Thomas “aportó” más de 3 millones de dólares

Oscar Alfredo Thomas, de acuerdo con los “Cuadernos de la Corrupción”, que destapó la prensa la última semana en Argentina, prolijamente redactados por Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, el número dos del entonces poderoso ministro Julio de Vido “aportó” US$ 3.000.000 a la indigna causa del enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos inescrupulosos.

Cargando...

En la información publicada por Clarín el último fin de semana se lee lo siguiente: “Oscar Alfredo Thomas: Director Ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá ‘realizó pagos en Juncal 1704 el 18 de diciembre de 2008. Entre otras fechas se indicó que Baratta recibe el 5 de agosto de 2009, 700.000 dólares. Hubo pagos -según la imputación- por 3.300.000 en al menos cinco entregas más, siempre en la calle Juncal y la entrega era en bolsos”.

La pregunta que hacían los observadores del caso Yacyretá, inclusive desde que Carlos Menem, entonces presidente de Argentina, el 3 de abril de 1990, calificara al proyecto Yacyretá como “un monumento a la corrupción”, si los fondos “aportados” por el ex zar argentino de la Energía, al menos bajo los gobiernos kirchneristas, forman parte de la deuda que imputaron a la entidad binacional y que nuestros legisladores (Senado el 26 de junio pasado y Diputados el día 1 del presente mes) aceptaron sin investigar siquiera.

Destaquemos que en la cámara alta la aprobaron apenas con dos votos de diferencia; pero en Diputados, con la alianza cartista/abdista y de algunos liberales, fue por 20 votos.

La Nota Reversal N° 2/17 aprueba que la deuda de Yacyretá ronda los US$ 4000 millones y, mediante atajos linguístico-jurídicos, consiente la construcción de una nueva central sobre el Aña Cua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...