Cargando...
El entrevistado dio a entender que el pretendido proyecto de ley para biodiésel tendría relación con el anuncio de una inversión de USS 800 millones, para la producción en Paraguay de biodiésel por parte de ECB Group, uno de los mayores productores de biodiésel del Brasil.
Según las publicaciones de la prensa, el representante de la referida firma, Erasmo Carlos Battistella, informó que la capacidad de producción diaria que tendría la anunciada fábrica de biodiésel en Paraguay será de hasta 16.500 barriles por día, a partir de aceite de soja y de otras materias primas.
Loup dijo que se suma a los rechazos del referido proyecto de ley, que se dieron a conocer tras recibir la posible norma media sanción en Diputados.
Argumentó que el citado proyecto de ley debe ser estudiado en forma serena y sin apuros, en una mesa de trabajo. “Particularmente, en lo que se refiere a los cupos, y al aumento inmediato de la proporción de la mezcla, la que debe ser gradual, digamos en un 2% anual hasta llegar al 12%, con el fin de dar tiempo a que las fábricas nacionales de biodiésel adecuen su capacidad de producción o vuelvan a reactivar las que hoy están cerradas.
Estimó que unas 16 empresas industriales que fabricaban biodiésel cerraron sus fábricas, y se perdieron inversiones estimadas en más de US$ 8 millones, debido a diferentes razones.
A saber, casi todos los gremios empresariales del sector, así como varios profesionales en la materia, solicitan el rechazo y/o modificación sustancial.
Entre los gremios que están por el rechazo y/o modificación del proyecto de ley actual están Dicapar, Cadam, Cámara de Productores de Biodiésel de Origen Vegetal (Biocave), la Cámara de Precesadores de Oleaginosas y Cereales Cappro, entre otros.