Cargando...
Recién el documento final someterán a una audiencia pública u otro sistema que están estudiando.
El acuerdo podrá ser modificado, pero los preacuerdos no podrán ser expuestos ante los ciudadanos, según las expresiones del viceministro.
Insistido sobre la necesidad de que el pueblo analice el contenido del documento, dijo que “el Presidente de la República lo hará porque es la figura que lleva la representación de los ciudadanos”.
El preacuerdo a ser firmado la semana próxima –según dijo– “corresponde a uno de los aspectos que envuelven las negociaciones, específicamente lo relacionado al interés del Gobierno paraguayo de que, teniendo a Rio Tinto como industria-ancla, se instale un complejo industrial en torno al mismo que permita el desarrollo de un clúster de industrias procesadoras del aluminio primario, de empresas de servicios relacionados y de otras industrias atraídas por las sinergias que representaría un parque industrial”.
Tras este memorándum de entendimiento sobre el parque industrial –siguió diciendo– los negociadores abordarán otras áreas de negociación, como el cuidado del medio ambiente, las obras de infraestructura necesarias, el régimen fiscal que regirá y el precio y condiciones en que será vendida la energía a RTA.
Los memorándum son una etapa previa al acuerdo definitivo al que deberán llegar el Gobierno y RTA en caso de que decidan llevar adelante el emprendimiento, decisión que será sometida al próximo gobierno que asumirá en agosto próximo, concluyó.