Cargando...
De esta forma Paraguay se suma a la plataforma electrónica de facturación, siendo uno de los últimos países en adoptar esta tecnología en los documentos contables en la región.
Uno de los primeros en implementarlo en A. Latina fue Chile en 2003, luego México y Brasil en el 2005, Uruguay en el 2012, entre otros. “La facturación electrónica revolucionará las operaciones digitales en el país y potenciará la firma digital”, afirmó el técnico del FMI durante la presentación de la plataforma.
Por su parte, la viceministra de Tributación, Marta González, extendió la invitación a los contribuyentes presentes anoche, representantes de distintos sectores, a sumarse a la etapa de prueba y ser los pioneros en la utilización de la herramienta tecnológica.
La titular de la SET destacó que esta herramienta aportará grandes beneficios al contribuyente como el ahorro en impresión, espacio físico, tiempo, mientras que a la Administración Tributaria aportará la posibilidad de una mejor trazabilidad y cruzamiento de datos relevantes para el control del cumplimiento tributario. Las empresas que deseen postular para ser las primeras en la emisión digital de facturas podrán hacerlo hasta el 15 de febrero próximo, mientras que la primera emisión está prevista para el 30 de julio del corriente.