Resaltan calidad y variedad del Agroshopping en estos 20 años

La feria Agroshopping, del Shopping Mariscal, celebró ayer 20 años de romper paradigmas, porque antes de ese tiempo, nadie creía que en Paraguay se podía comprar productos frescos de la granja, en un lugar limpio, cómodo y ágil, destacó la Dra. Mariana Mendelzon, en el acto de homenaje que productores brindaron a los impulsores del emprendimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Cuando nos reuníamos hace 20 años con los horticultores y granjeros de varias zonas, nos decían: ayudenos; pero nosotros les hacíamos ver que eran ellos quienes debían ayudarse, seduciendo y conquistando a los consumidores; ofreciendo alta calidad, utilizando vestimentas impecables, sonriendo al cliente y ofreciendo el precio justo, etc.”, señaló Mariana Mendelzon. Fue tras el acto de la celebración por las dos décadas que cumplió la feria hortigranjera, en el que participaron el ministro de Agricultura interino, Ing. Agr. Mario León, y el próximo designado para ocupar dicho cargo, Denis Lichi.

Mendelzon comentó que antes del Agroshopping tampoco se pensaba que los productores paraguayos podrían creer en la honestidad con el consumidor, ofreciendo productos con el peso justo, con la etiqueta correspondiente y el detalle en el empaque, entre otras cosas que no existían hace 20 años. “Todos esos paradigmas se rompieron con el Agroshopping, que hoy es el estándar, porque el consumidor paraguayo ahora quiere ir a todas partes a comprar con el estándar de calidad de esta feria. Esto demuestra que otros paradigmas paraguayos también pueden caer”, comentó.

Mejor ejemplo 

Por otra parte, durante el acto, el ministro de Agricultura y Ganadería designado para el próximo gobierno, Denis Lichi, dijo que el Agroshopping es el mejor ejemplo de que el productor paraguayo puede lograr alta calidad y entregar directamente al consumidor, sin la intermediación. También señaló que el mismo sistema de comercialización debería imitarse en otros centros comerciales.

En representación de los productores habló Martha Ibáñez. Ella agradeció a las autoridades del Shopping y a quienes fueron visionarios e hicieron posible que el agroshopping sea un éxito.

Otra de las productoras pioneras de la feria, Sonia Salinas de Benítez, comentó que su familia vive de la horticultura en 3/4 de hectárea, principalmente con cultivos para el Agroshopping. “Gracias a lo que vendemos en esta feria tenemos todo. Por ejemplo, mi hijo mayor ya está terminando la universidad”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...