Reiteran que suba es “prudente y justa”

La ANDE está reajustando sus tarifas “de manera prudente y justa” y afectará solamente a los clientes de mayor consumo, aseguró ayer el Ing. Víctor Romero, titular de la estatal, durante una inauguración de obras en Villa Hayes. Del acto participaron el presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, ministros y autoridades locales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

Romero destacó que “más de 771.000 clientes” que representan el 50% del total de usuarios del servicio eléctrico público “no tendrán ningún tipo de ajuste”, con lo que se cumple con la política del gobierno de “atender a la gente más desprotegida, más necesitada”, según enfatizó.

Empero, el reajuste tarifario del deficiente servicio eléctrico estatal es considerado injustificable por expertos y ha generado el repudio de la ciudadanía que ya comenzó a manifestarse en contra de la ANDE.

En Villa Hayes fue inaugurada la ampliación de la subestación Ciudad Nueva de 66 kV, una línea de transmisión de 220 kV entre Villa Hayes y Puerto Sajonia y la ampliación de la subestación Puerto Sajonia de 220 kV. Las tres obras requirieron de una inversión cercana a 20 millones de dólares, financiados con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El presidente de la ANDE manifestó que, pese a las críticas de “aquellos que solo ven lo negativo”, la empresa estatal seguirá invirtiendo en la construcción de obras.

Agregó que las construcciones son el testimonio del cambio de época, aquella en que no se invertía para mejorar el servicio.

Romero destacó que actualmente existen unos 120 contratos de obras en plena ejecución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...