Cargando...
El proyecto era una propuesta de la campaña electoral para la presidencia de la República de Efraín Alegre (PLRA), con el respaldo del Frente Guasu. Tras la derrota de la oposición, se anunció que el proyecto se presentaría como proyecto de ley.
“Somos el país más rico en energía, pero al mismo tiempo nos roban cada fin de mes. Nosotros planteamos la reducción de la tarifa, pero eso hoy ya es solo un aspecto. Lo que acá vemos no se trata siquiera de la facturación. Acá vemos que hay sobrefacturación; eso es robo a la gente”, indicó Alegre en recientes entrevistas.
El Ing. Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur por el Frente Guasu afirmó en su momento que la propuesta es totalmente factible.
Sostuvo que desde el gobierno de Horacio Cartes se “sobrefactura” el pago de energía a la Itaipú, al no usar los beneficios del acuerdo Lugo-Lula firmado en 2009. Agregó que también se pueden utilizar los llamados Gastos Sociales de la entidad.
Por su parte, el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, quien admitió que hubo casos de sobrefacturación, respondió a Alegre diciendo que no es cierto que se robe al usuario y que cuando el político era ministro del MOPC, hubo igual o más cantidad de errores que ahora en la facturación.