Cargando...
“Apuntamos a romper esa estructura criminal a fin de tener buenos y mejores resultados”, manifestó el fiscal general tras la reunión sostenida con el ministro Leite, el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Ricardo Felippo; Luis Petersen, del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, y varios fiscales
“Es importante saber la situación de cada causa, si hay intervención de Aduana, si existen sumarios, si hay devolución de mercadería, etc. Lo concreto es evitar que siga habiendo impunidad; las personas que violenten la ley recibirán la sanción que corresponde”, agregó el titular del Ministerio Público.
Durante la reunión, Díaz Verón y los visitantes analizaron 166 procesos de contrabando que se encuentran “congelados” desde hace meses sin que los responsables de los hechos investigados hayan sido sancionados.
Los procesos fueron abiertos e impulsados por los fiscales anticontrabando, pero no se tienen nuevas noticias sobre los casos, situación que obligó al titular de Industria y Comercio, industriales y empresarios a mantener una reunión con el fiscal general.
“Si hay 166 causas es porque hay fiscales valientes. Acordamos algunos procedimientos para estudiar esas causas en profundidad para así luego poder dar a conocer el estado de cada una de ellas”, expresó el ministro Leite.
“Acompañamos este proceso a fin de combatir este flagelo; nuestras industrias se ven amenazadas, queremos eliminar este ambiente de contrabando”, dijo, por su parte, el ingeniero Felippo, titular de la UIP.