Cargando...
Si no fuera por una aptitud de buena persona de López, por un sentido de pertenencia al banco, hoy el BCP estaría sin quórum y, en una circunstancia que se tiene hoy en el mundo, donde todo se torna muy volátil, no sería lo recomendable porque toda la responsabilidad de la política monetaria caería totalmente sobre los hombros del presidente, expresó Corvalán.
Agregó que conversó con el presidente de la República, Federico Franco, para solicitarle su colaboración a fin de que el directorio del Banco Central se complete, ya que desde hace varios meses está operando con el mínimo para validar las resoluciones tomadas.
“No es lo más saludable. Tanto está al mínimo dicho quórum que nadie ni siquiera puede resfriarse en el directorio”, dijo Corvalán.
El Poder Ejecutivo envió los mensajes correspondientes al Congreso para postular al extitular de la Superintendencia de Bancos, Édgar Paredes, y a Santiago Peña, quien actualmente se encuentra trabajando en el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington.
Corvalán añadió que pidió a Franco que designe a Benigno López para que permanezca en el directorio. El aporte de López en el colegiado es considerado valioso por Corvalán teniendo en cuenta su alta formación como abogado para entender en casos de fuerte componente jurídico.