Cargando...
El documento de 25 páginas señala que impugna la decisión por considerar que, “si se desestima la denuncia, se estaría encubriendo hechos graves que lesionaron y van a seguir lesionando el interés público, pone en peligro a las personas, ya que, en el afán de ocultar la lesión de confianza el MOPC no corrigió los errores señalados y los mismos persisten”. Pankow menciona, por ejemplo, las fallas en el túnel. Señala que sus paredes no tienen protección contra colisiones por lo que, ante el primer impacto, el revestimiento va a desmoronarse. “Se dejaron de hacer esas protecciones para embolsarse unos US$ 400.000, sacrificando seguridad”, afirma en su denuncia.
Pankow “recomienda” a la Fiscalía “iniciar oficialmente la investigación realizando las correspondientes imputaciones a los denunciados debido a que se probó en la denuncia que habían indicios serios de lesión de confianza y una complicidad en encubrir hechos entre los denunciados, el fiscal Nelson Ruiz y la fiscalización Caser, que debería ser incluida en la investigación”.
Exdirector de Isolux Argentina se entrega
Juan Carlos de Goycoechea, exdirector en Argentina de la empresa española Isolux, se entregó ayer a la Justicia en Buenos Aires, tras la orden de detención que pesaba contra él desde hace dos días en una causa por presuntos sobornos de empresarios a miembros de los gobiernos kirchneristas (2003-2015), informó EFE . Isolux Corsán, que construyó el “superviaducto”, es investigada en España por participación en un esquema de coimas, y fue suspendida por el Gobierno argentino, según un informe del diario Clarín publicado en julio pasado.