Preocupa la situación en Chaco Central

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Trifilo Jara, jefe de la nueva División Chaco de la ANDE, que administra la electricidad desde Villa Hayes hasta Alto Paraguay, dijo que el aumento de la tarifa del 97% para usuarios que adquieren la energía en la franja de 66.000 voltios no es para sacar a los distribuidores privados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Al contrario, la División Chaco necesita trabajar bien con ellos. Yo no tengo ninguna objeción al trabajo de ellos. Ningún problema, al contrario, nos gustaría mejorar día a día, si es posible. Lo que falta es acercarme más a ellos para hablar sobre el tema tarifa y la parte técnica, para ir acomodándonos, para tratar de hacer todo como corresponde”, explicó el funcionario.

En cuanto a la preocupación de las cooperativas locales de que el aumento del 97% haga menos viable la distribución en el Chaco Central, Jara dijo que “es preocupante, porque quien no quiere una buena administración”. Aclaró que no maneja la administración interna de los distribuidores locales, pero admitió que el aumento “por supuesto es alto y considerable y tomó un poco de sorpresa a la gente”. Anunció una reunión con las cooperativas, para ver cómo administrar este aumento y manifestó que la División Chaco no participó en la elaboración de las nuevas tarifas. También se acercaron varias comunidades indígenas, que quedan bajo la distribución de las cooperativas, preocupados porque pueden verse afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...