Cargando...
De acuerdo a los datos, una de las invasiones se registró en Santa Fe del Paraná, en un predio de 22 hectáreas, y la otra en Quinta Línea, jurisdicción de Minga Porã, inmueble de 10 hectáreas.
El titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, Héctor Cristaldo, dijo ayer que es llamativo que en vísperas de campañas electorales se están dando una ola de invasiones.
En el caso de Santa Fe del Paraná, el predio afectado es de unas 22 hectáreas, tierras bien trabajadas y además con títulos. Cree que esto se da por cuestiones políticas.
“Esperemos que no sea como en el 2008, cuando al final había casi 200 invasiones cuando se estaba pasando de un gobierno a otro. Ya tenemos esa experiencia”, expresó Cristaldo.
Señaló que se trata de personas que son llevadas de un lugar a otro y cree que algún grupo político está detrás de todo eso. “Siempre hay un padrino detrás de las invasiones”, apuntó.
También en Minga Porã, ocurren hechos similares. Simona Cavazzutti, directiva de la cooperativa de producción local, comentó ayer que desde el viernes observan movimiento de personas que ingresan a inmuebles privados. Concretamente refirió al lugar conocido como Quinta Línea. Se trata de 10 hectáreas de tierra donde algunas personas ingresaron y levantaron sus carpas. “Estamos preocupadas porque no sabemos qué se viene y sobre todo porque estamos de nuevo en vísperas de elecciones”, manifestó Cavazzutti.
Comentó que efectivos de la Policía Nacional están actuando para verificar de quiénes se trata y en concepto de qué están ingresando al inmueble.