Cargando...
En el detalle, el promedio actual de la categoría vacas la cotización es de G. 8.715 por kilogramo.
A su vez, los precios promedio de novillos se ubicaron también en un nivel elevado con G. 8.941 por kilogramo, contra G. 8.602 por kilogramo del anterior pico del año pasado.
En la categoría toros, la cotización quedó en G. 9.144 por kilogramo, que es inferior al récord anterior de G. 9.603 por kilogramo, de octubre de 2016.
Es importante señalar que la suba de precio actual del ganado podría estar relacionado a varios factores, uno de ellos es el bloqueo de movimiento de ganado que se establece para la campaña de vacunación que se desarrolla actualmente, hasta que el establecimiento registre la inmunización en el Senacsa. A su vez, se debe considerar que durante el mes de enero se acentuó el volumen de faenamiento según el reporte del ente sanitario. Igualmente, también habrían afectado los sucesivos días de lluvia que imposibilitaron el tránsito de ganado desde los establecimientos hacia las ferias de consumo. También, la regresión del hato de G. 15 millones a unos G. 13 millones, en los dos últimos años.