Cargando...
“Como contadora repudio este convenio que denigra la profesión contable, a precios de masa sin contemplar la responsabilidad y la esencia de la profesión. Repudio la actitud del Sr. Atilio Gayoso (titular de la CU), que siendo contador se presta a este tipo de negociados. Lamento que la Cooperativa Universitaria se preste a este tipo de convenios, que denigran el trabajo sacrificado de miles de contadores”, manifestó la Lic. Lilian Torres, de Resistencia Contable del Paraguay.
Según los datos, tras quejas masivas de los profesionales contables y asociados de la CU, quienes incluso amenazaron con retirarse, la Cooperativa decidió retirar la promoción de dicho servicio. Si bien el ejercicio contable no cuenta con una escala de regulación, el gremio de contadores ha establecido una escala para sus asociados y que sirve de parámetros para los profesionales.
Por ejemplo, el servicio de “Tax it” por declaración de IVA cobra entre G 100.000 y G. 150.000, IPR G. 160.000, precios que están por debajo de lo que se cobra en el mercado actualmente.
Por su parte, la abogada tributarista Nora Routti también manifestó que “Tax it” es un servicio prestado a un precio irrisorio, que perjudica directamente a la profesión contable. Lo peor, la denigra a tal punto que los contribuyentes del IRP tienen la percepción totalmente errada de lo complicado que es cumplir las leyes impositivas. Sin embargo, Carlos Zapata responsable de “Tax it” señaló que la empresa opera desde 2014 y dentro de las disposiciones legales. “Cuál es el motivo para molestarse porque una empresa preste servicios con eficiencia, competitividad y tecnología”, se preguntó.