Cargando...
“Se necesitan una reforma judicial y una reforma electoral; no puede ser que cada cinco años perdamos un año porque el Estado no se mueve en medio del proceso electoral”, afirmó.
Seguidamente indicó que el acuerdo debe incluir necesariamente reducir el gasto público para en un futuro cercano poder financiar el crecimiento en infraestructura, sin necesidad de emitir más títulos de deuda.
“Tenemos que seguir creciendo en inversión y esos recursos ya no van a poder seguir saliendo de la deuda, como es actualmente”, dijo.
La reforma tributaria
Macchi también dijo que una reforma tributaria, aunque urgente, es muy difícil de defender desde el Estado cuando se tiene una evasión importante y la calidad del gasto público actual.
No obstante, dijo que esta reforma es necesaria y que los empresarios están de acuerdo con su implementación.
A su turno, Serafini dijo que el próximo gobierno debe poner el foco sobre la desigualdad existente y que la reforma tributaria es un tema central. “La primera condición debe ser la progresividad (mayores tasas a mayor capacidad contributiva)”, manifestó.
Agregó que hoy el Impuesto a la Renta Personal (IRP) es un tributo que está afectando mayormente a los trabajadores asalariados, y no al sector de mayores ingresos para el que se admite amplia deducibilidad.