Piden cabezas de tres directores del MAG tras jugosos aumentos

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pidieron la cabeza de tres directores que lograron jugosos ajustes de sueldos mediante tráfico de influencias y favores políticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El grupo de funcionarios se reunió ayer a la tarde con el titular del MAG, Denis Lichi, a quien ya le habían reclamado por nota días antes la destitución de los directores de Recursos Humanos, de Administración Financiera y de Asesoría Jurídica de esta cartera de estado. En la reunión de ayer volvieron a plantear el pedido y el ministro dijo que si la conversación será en torno a la destitución de los citados directores, el encuentro no podría continuar, porque “no los voy a destituir”.

Ese condicionamiento generó malestar en los presentes en la reunión, ya que consideran que los tres directores, con la comprobada acción de obtener jugosos aumentos salariales, a través de influencias políticas con miembros de la Cámara de Diputados, han demostrado “mal desempeño”.

De acuerdo con los antecedentes, varios funcionarios del MAG, incluyendo estos tres directores, consiguieron sustanciosos incrementos, a través de gestiones hechas ante diputados. Eso fue admitido por el sindicalista Carlos Rojas, quien en un audio divulgado en ABC Digital el 29 de enero pasado, decía que aprovechó la “coyuntura política” y el fruto de la amistad para conseguir que le aumentasen su sueldo, y que ese mismo proceder fue utilizado por varios otros funcionarios.

En el listado parcial al que pudimos acceder, se observa que el director de Recursos Humanos, Digno Genaro González, tuvo un aumento de G. 9.500.000 a G. 11.300.000; el director de Administración Financiera, Gregorio Lezcano, de G. 7.600.000 pasará a percibir G. 11.300.000. El ministro de Agricultura confirmó que las gestiones fueron realizadas por los beneficiarios, ya que el MAG no solicitó aumento salarial. Prometió rever y corregir lo que no se hizo bien.

El ambiente en el MAG está sumamente caldeado, ya que hay cientos de funcionarios disgustados por el privilegio de algunos pocos, que son funcionarios de oficina y también porque se relegó de nuevo a antiguos funcionarios y a técnicos que trabajan en el campo.

Por otra parte, hoy, a las 9:00, unos 300 funcionarios contratados se manifestarán frente a la sede del MAG demandando la desprecarización de los mismos.

También los extensionistas volverán a reunirse mañana en su local de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...