Petropar se escuda en su stock

La presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, sostuvo ayer que los precios de combustibles que ofrece la estatal en sus 140 estaciones de servicio, así como las tarifas a las estaciones pequeñas que provee, aún no se reajustarán. “Por ahora, no”, respondió ayer a ABC Cardinal al ser consultada al respecto.

Cargando...

La funcionaria reconoció que los márgenes de ganancia son bajos, pero que aún existe disponibilidad de stock con los precios actuales, por lo menos por un mes más. 

Se refirió también a la presión que existe con relación a la variación del dólar con el guaraní. En ese sentido, reiteró que el aumento del precio de los combustibles depende directamente del tipo de cambio. Si la tendencia alcista de la moneda norteamericana sigue, se verán obligados a modificar los precios, según dijo. “De continuar la tendencia, veremos la necesidad de ajustar”, dijo.

Desde el sector privado consideran que Petropar se rige por las mismas variables, precio del crudo y del dólar, por lo que si al terminar el stock que posee (con los precios anteriores) continúa sin aumentar sus tarifas, estaríamos como en ocasiones anteriores ante un escenario de subsidio, aunque Samudio aseguró que eso “no es factible”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...