Cargando...
El saqueo a las arcas públicas a través de Petropar sigue evidenciando un alto grado de corrupción en esta empresa pública.
Este nuevo caso se refiere a una licitación “cocinada” semanas antes de las elecciones generales del 21 de abril último, en la que orquestaron, en forma acelerada, una maniobra no solo para concretar el negociado, sino para que se pueda desembolsar los millonarios anticipos, también ilegales, ya que los mismos atentan contra la ley de Contrataciones Públicas.
Pese a que en el pliego de bases y condiciones del llamado se estableció el porcentaje de anticipo (30%), las autoridades de Petropar, entonces lideradas por Sergio Escobar, y por el jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Carlos Esquivel Isnardi, quien sigue actualmente como “asesor” “en el nuevo rumbo”, aumentaron ilegalmente ese anticipo del 30 al 50%, gracias a la adenda N° 2, que viola el Art. 63 de la ley de N° 2051/03 de Contrataciones Públicas.
Así adjudicaron la licitación pública nacional, subasta a la baja electrónica N° 06/2013, para la Provisión e Instalación y puesta en marcha de equipos para electrificación de molino para la planta de Petropar en
Mauricio José Troche - Llave en mano- a la ‘única oferente’ por la friolera de G. 24.000.000.000. Y antes de las elecciones del 21 de abril último, específicamente el 17, ya pagaron ilegalmente los G. 12.000.000.000, 50% del anticipo (ver cheques y facturas). Lo peor de todo es que se trata de un proyecto totalmente injustificado para la alcoholera y que una vez más todo apunta a que fue tramado al solo efecto de facturar y obtener jugosas comisiones.
Lo peor es que todos los que ayudaron a Sergio Escobar a concretar este negociado continúan hoy en Petropar.