Petropar designó a seccionaleros para evaluar concurso de “méritos”

Dos seccionaleros del Guairá fueron designados por Petropar como “evaluadores” en un concurso de “méritos”, para la contratación masiva de personal en la alcoholera de Troche. Ingresarán 187 funcionarios y todo indica que se trata de un simulacro para meter operadores políticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Por resolución de Petropar Nº 271/14 Fleming Raúl Duarte designó a seccionaleros como integrantes de una comisión “evaluadora”, de un llamado a “concurso de méritos” para la contratación masiva de personal. Refiere el llamado que es para cubrir cargos vacantes en la planta industrial de Mauricio José Troche, durante el periodo de la zafra 2014. Fueron designados, entre otros, al presidente de la seccional colorada de Troche, Édgar Benítez y al titular de la seccional de Natalicio Talavera, Alcides Giménez, ambas localidades del departamento del Guairá.

Existe fuerte sospecha de que se trataría de un simple simulacro de concurso para digitar el masivo ingreso de operadores políticos colorados. Hablan por ejemplo de supuestos cargos vacantes, cuando en realidad el número de funcionarios que pretenden contratar (un total de 187) es similar al que meses atrás descontrataron, medida de la que incluso se jactó el titular de Petropar, refirieron que con ello permitieron un fuerte “ahorro” a la institución.

Esta masiva contratación viene a contramano con el ajuste de cinturón que debería realizar una empresa en quiebra como Petropar, que apenas este miércoles reconocía que perdieron G. 21.000 millones al cierre del ejercicio 2013, y una deuda vencida con Petróleos de Venezuela (PDVSA), que supera los US$ 267 millones, además de la pérdida que sigue registrando en la venta del gasoíl.

Con relación a los seccionaleros citados, quienes también fungen de funcionarios del ente estatal, como el caso de Alcides Giménez y de Édgar Benítez, de ninguna manera podría formar parte de un comité de selección ni de evaluación de personal por su parcialidad manifiesta, y su política definida que a todas luces favorecerá a sus correligionarios. Esto contradice el mandato legal para el acceso a cargos públicos y el derecho que tienen todos los paraguayos para el ingreso en forma justa y honesta a un puesto público.

Conforma además el referido comité el funcionario del ente Óscar Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Planta Alcoholera de Petropar (Sitrapal), quien en el pasado fue fanático del extitular de Petropar, Escobar, quien lo benefició con altos cargos y fue su cómplice en las varias irregularidades denunciadas en la alcoholera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...