Cargando...
El servicio de transporte público en las horas pico se vio resentido ayer debido a un problema no resuelto por el Registro del Automotor, el de las motocicletas y vehículos de cuatro ruedas sin chapa ni cédula verde. Miles de propietarios no usaron sus vehículos debido al control de chapas provisorias vencidas por parte de la Patrulla Caminera.
Cincuenta vehículos requisados
Hasta el mediodía de ayer, la Caminera decomisó solo unos 50 rodados de todo tipo en varios puntos del país. El jefe de la institución, Silvio Ruiz Díaz, confirmó ayer que hubo menos rodados en las rutas, pues miles de propietarios no sacaron sus vehículos. Mucha gente optó por viajar en ómnibus para no exponerse a pagar una multa de G. 750.000 por no haber legalizado sus vehículos.
Este operativo de la Caminera hizo que el problema de la alta demanda en horas pico se acreciente, pese a que todavía no comenzaron las clases.
El problema de los pasajeros colgados en las estriberas de los ómnibus es de vieja data, de por lo menos 40 años. En el país existen más de 1.200.000 motos sin chapa ni cédula verde debido a la deficiencia del RUA. La gente compra este tipo vehículo debido a la mala calidad del servicio. Los pasajeros dicen que faltan buses en ciertos itinerarios, en especial en zonas urbanas de gran población.