Cargando...
Anunció a la vez que está prevista la llegada del técnico desde el Uruguay para este martes, a fin de verificar y despejar todas las dudas que se crearon con relación al equipo. “No nos quedaremos sin aclarar totalmente esta situación”, enfatizó.
Indicó también que luego del informe que emitirá dicho técnico, a quien esperan en dicha institución, volverán a realizar todo el procedimiento de control del gasoíl de Petropar.
“Escobar miente: No le pedí disculpas”
Por otro lado, el director del INTN le desmintió al presidente de Petropar, Sergio Escobar, quien difundió solicitadas en varios diarios en las que refería que el director del INTN ya le había pedido disculpas por los análisis realizados al gasoíl de Petropar y que salieron fuera de rango, supuestamente porque el equipo de medición se encontraba fuera de graduación. “Yo no tengo por qué pedirle disculpas a ese señor por haber realizado mi trabajo. Los resultados que salieron fueron los que arrojó el equipo. Nada se cambió; fue lo que leyó el equipo, aunque no haya gustado”, insistió.
Agregó: “Las disculpas que pedí a través de una radio fueron a la ciudadanía, que al final es la afectada con este tema y quien quedó en medio de esta situación”.
Por otro lado, comentó que el INTN no puede garantizar los varios estudios laboratoriales que Petropar cita para sostener que su combustible se encuentra dentro del rango permitido. Comentó al respecto que al instituto no le consta que dichas muestras hayan sido las mismas que fueron utilizadas para los controles que se realizaron en INTN y cuyos resultados le salieron adversos a Petropar.
El enfrentamiento desatado entre Petropar y el instituto se registró el lunes último, cuando el director del INTN informó que la muestra del gasoíl especial de Petropar se encontraba por encima del máximo de azufre permitido, que es de hasta 500 ppm.
El titular de la petrolera estatal, Escobar, por su lado también empezó a disparar con todo contra Morínigo, asegurando que este control de su combustible “es una persecución política”, de que “el cargo de presidente de Petropar es muy apetecible”, y que todos los que cuestionaban su gestión eran “oviedistas”. Cuando un periodista radial le dijo que existían también cuestionamientos desde la Fiscalía, Contraloría y la prensa, Escobar respondió: “todos son oviedistas”. Escobar también montó un show convocando a varios referentes como Apesa, gremio que cuenta con varias gasolineras asociadas que recientemente fueron multadas por INTN, entre otros participantes, para observar un análisis realizado en la exrefinería de Villa Elisa, cuyo resultado arrojó que supuestamente su diésel estaba dentro del rango.
Ante la duda, en INTN volvieron a practicar la prueba a la última muestra lacrada. Volvieron a salir dispares los resultados.