Nuevo plan de seguro agrícola busca proteger a unos 5.000 productores

El Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa SA suscribieron un convenio de cooperación técnica para desarrollar un microseguro agrícola paramétrico, que permitirá asegurar sus cultivos a 5.000 pequeños productores de sésamo del departamento de San Pedro.

Cargando...

Este seguro les permitirá a los productores estabilizar sus ingresos y mantener su nivel de activos ante condiciones climáticas adversas, como la sequía, provocadas por el cambio climático.

El convenio fue suscripto por el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, y el presidente de Aseguradora Tajy, Carlos Benítez Cabrera, en un acto que se llevó a cabo recientemente en el Carmelitas Center.

En Paraguay, el 63,4% de las fincas productivas tiene una extensión de menos de 10 hectáreas y el 40,6% representan fincas con una extensión de entre 1 y 5 hectáreas pertenecientes u ocupadas por pequeños agricultores.

Microseguro agrícola

El proyecto desarrollará un producto que brindará inicialmente cobertura para efectos de la sequía sobre las parcelas aseguradas, la cual será definida con base en las lluvias necesarias para garantizar una productividad estable a pequeños productores de sésamo, maíz y poroto, según se explicó en la ocasión.

Seguros de este tipo se presentan como una opción a las pólizas agrícolas tradicionales y resulta apropiado para cultivos que estén localizados en zonas con alta probabilidad de riesgos meteorológicos, relacionados con efectos climáticos, donde se ubica un alto porcentaje de la población que depende de la agricultura.

Por consiguiente, explican que es fácil de administrar por su menor costo transaccional, lo que hace viable al producto para proteger a pequeños agricultores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...