Cargando...
Agregó que dentro de seis meses ya estarán utilizando el nuevo sistema, que esperan aumente la facturación de la aguatera.
Indicó que reciben capacitación aquellos funcionarios que están relacionados al área comercial. Los tópicos analizados abarcan diferentes temas, tales como las funcionalidades del sistema, su estructura técnica, contratación, lecturas, facturación, facturación “in situ”, gestión de cartera, impagos, órdenes, contabilidad, quejas y contactos.
Aqualogy es la responsable de proveer e implementar el nuevo sistema informático, de la facturación “in situ”, que incluye la provisión de 50 colectores de datos y 50 impresoras portátiles para Asunción y gran Asunción, además de la capacitación y actualización del sistema de información georreferenciado, a los funcionarios de la Essap para la conversión de datos y carga en el Sistema de Información Geográfica (GIS). Dicha compañía fue adjudicada el año pasado, con un contrato de US$ 4,2 millones, para la provisión de la nueva tecnología para su gestión comercial.
Además del citado monto, también recibirá el 10% en concepto de comisión por el mejoramiento de la recaudación de la diferencia resultante entre la percepción neta del mes y la recaudación mínima, que no supere los G. 44.000 millones. El consorcio está integrado por Aqualogy Chile, Asterión y Aguas de Barcelona (Agbar). De acuerdo a los datos, Agbar posee el 51% de las acciones de Aguas Andinas, vinculado al grupo Luksic, de Andrónico Luksic, socio comercial del presidente Horacio Cartes. Luksic, a través de su subsidiaria Compañía Cervecera Unida (CCU), había adquirido a fines de 2013 el 50,5% de las acciones de Bebidas del Paraguay, propiedad de Cartes.