Cargando...
Explicó que gran parte de los sectores económicos donde la gente realmente trabaja tuvieron problemas en 2015 y se profundizaron en 2016, por lo que la economía no generó el empleo necesario y, obviamente, la pobreza se incrementa.
Dijo que la pobreza afecta al sector rural principalmente, porque los pequeños productores no tienen más opciones de rubros rentables, lo que genera una gran migración a la ciudad, en donde también termina afectando.
A su criterio, los indicadores de crecimiento que se observaron en 2015 y 2016 no están relacionados con la gente. “Si crece la producción de energía de Itaipú, no llega a la gente, pero el indicador macroeconómico de crecimiento aumenta”, expresó. Puntualizó que a la gente le llega cuando crece la industria, los servicios, el comercio.
Señaló que el contexto internacional está complicado y que a pesar del incremento de la inversión pública, no compensa el golpe e, insistió, en que internamente en los últimos diez años no se hicieron los trabajos, principalmente desde el gobierno, para mejorar la productividad y desarrollarnos.