Cargando...
Ante las consultas, Alcaraz dijo que sí se hicieron análisis previos acerca de las afectaciones, pero que actualmente se están volviendo a hacer porque no coinciden con la expectativa inicial. “Nuestros donantes están preocupados, se están estudiando los casos. Existe la preocupación y se está analizando para tener una respuesta más adelante”, indicó el funcionario del MOPC.
Consultado sobre las expropiaciones y la versión que circuló sobre que se pagarían G. 5 millones a cada frentista por la expropiación, Alcaraz especificó que el término correcto es “afectación” y que la cifra de cinco millones es solo por las modificaciones que se realicen a cartelería, toldos, etc.
Especificó que cuando desarrollaron el proyecto utilizaron como referencia el espacio de 32 metros (en Ruta 2 y Avda. Eusebio Ayala), límite municipal establecido, con algunas excepciones, que llegarían al millón de dólares en gastos. Dijo que en esos 32 metros el metrobús “cabe perfectamente”, y justificó que si no se cuenta con ese espacio, es porque los frentistas utilizan parte del dominio público.