No hay recursos, dice MOPC

El gerente del Programa de Reconversión Urbana, Guillermo Alcaraz, declaró ayer a ABC Cardinal que el MOPC no cuenta actualmente con recursos para los comerciantes afectados por las obras del sistema metrobús. “Hoy no hay recursos. Los comerciantes deberán afrontar las pérdidas”, dijo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ante las consultas, Alcaraz dijo que sí se hicieron análisis previos acerca de las afectaciones, pero que actualmente se están volviendo a hacer porque no coinciden con la expectativa inicial. “Nuestros donantes están preocupados, se están estudiando los casos. Existe la preocupación y se está analizando para tener una respuesta más adelante”, indicó el funcionario del MOPC.

Consultado sobre las expropiaciones y la versión que circuló sobre que se pagarían G. 5 millones a cada frentista por la expropiación, Alcaraz especificó que el término correcto es “afectación” y que la cifra de cinco millones es solo por las modificaciones que se realicen a cartelería, toldos, etc.

Especificó que cuando desarrollaron el proyecto utilizaron como referencia el espacio de 32 metros (en Ruta 2 y Avda. Eusebio Ayala), límite municipal establecido, con algunas excepciones, que llegarían al millón de dólares en gastos. Dijo que en esos 32 metros el metrobús “cabe perfectamente”, y justificó que si no se cuenta con ese espacio, es porque los frentistas utilizan parte del dominio público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...