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Según lo explicado, a partir de la vigencia de la ley se tienen que transferir todas las propiedades del histórico ferrocarril a Fepasa, “todas las propiedades que creemos nos corresponden y de las cuales tenemos los títulos antiguos”. Salinas indicó que para eso cuentan con el apoyo de la Procuraduría General y la Escribanía Mayor de Gobierno.
En cuanto a la denuncia de la Cooperativa Ferroviaria de que en realidad se quiere entregar al MOPC más terrenos para rutas y en medio de ellas implementar el metrobús, ya que el mismo nombre del proyecto de ley habla de “otros medios de transporte”, Salinas negó rotundamente. “La redacción planteó el MOPC porque lo que quería el ministerio era asegurarse que dentro del tren de cercanías puedan haber otros medios diferentes, un metro, un tren ligero, para que finalmente se determinase cuál es la opción tecnológica. Pero nadie va a poder obligarnos a usar franja para fines que no sean ferroviarios. Tampoco veo por qué razón tendríamos que ceder más franja al MOPC; cuando yo llegué ya estaba el compromiso de ceder para autopista Ñu Guasu, si no hubiésemos cedido, no se iba a construir la ruta y eso significan problemas de tránsito. Pero es falso que hay política de despojo, no vamos a renunciar a derechos ferroviarios”, aseguró.
Dijo que luego de que se promulgue la ley, se hará un nuevo llamado a precalificación para que firmas privadas presenten propuestas de inversión, aunque paralelamente se está hablando con el gobierno para ver “si mantiene el modelo de negocio o matiza con recursos públicos”, reveló.