Ninguna posibilidad de intervenciones

El Banco Central del Paraguay (BCP) salió anoche a desmentir categóricamente cualquier mínima posibilidad de intervención de entidades del sector financiero, ante insistentes rumores anónimos propalados por redes sociales que se viralizaron rápidamente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP, lamentó la irresponsabilidad de personas que divulgan falsedades en un tema tan sensible, con consecuencias altamente peligrosas para la economía nacional, y aseguró que el sistema financiero paraguayo está más fuerte que nunca, con ratios de solvencia superiores a los de toda la región y que no se vislumbra ningún tipo de problemas en ninguna institución del sector.

Fernández se refirió específicamente a las entidades atacadas y afirmó que las mismas se encuentran entre las más sólidas del Paraguay, con los mayores niveles de capital y con todos los valores encuadrados dentro de las normas de prudencia vigentes en el país, que son sumamente estrictas.

Todo el sistema, en excelente momento

Insistió en que todo el sistema está atravesando un excelente momento, con alta rentabilidad, vigoroso crecimiento, óptimos niveles de liquidez y stocks de letras y bonos, todo lo cual lo ubica en una posición muy favorable.

Sobre los rumores, manifestó que todavía no pueden determinar el origen, pero que se verán los pasos legales a seguir, porque “en Paraguay y en cualquier país del mundo esto se denomina terrorismo financiero”.

En los mismos términos se expresó el presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay, Gustavo Cartes, quien envió un mensaje de tranquilidad, asegurando que las empresas asociadas se encuentran preparadas para responder ante cualquier embate y pidió a la ciudadanía y a los ahorristas que no se dejen engañar por los “terroristas irresponsables”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...