Cargando...
Una de ellas es el ensanche de la Ruta III, bautizado como “ruta de oro” porque costará más de US$ 3 millones por kilómetro. Esta obra se adjudicó en agosto del año pasado al consorcio conformado por las empresas CDD y Benito Roggio, representadas por César Daniel Delgado. La oferta del consorcio fue de US$ 44 millones.
La otra importante obra es la construcción del acceso este, por Laguna Grande, una avenida que debe ser alternativa a Mariscal López y ayudar a descomprimir el tráfico de esta zona. La obra debe ser ejecutada por Constructora Asunción, de Enrique Díaz Benza.
Indefiniciones atrasan
Sobre el tema del atraso en el inicio del ensanche de la Ruta III y la circunvalación de Limpio, intentamos conversar ayer con el ingeniero Hugo Miranda, director de Vialidad del MOPC, pero no atendió nuestras llamadas.
El día anterior, en referencia a las obras del acceso este, que tienen más de medio año de atraso en el inicio, Miranda dijo que hay aspectos indefinidos que impiden comenzar los trabajos, entre ellos el traslado de una red de tuberías que debe hacerse y la presencia de ocupantes de la franja a usar.