Cargando...
Las 54 casas de un solo ambiente que fueron inauguradas en Horqueta, departamento de Concepción, durante un acto al que asistió el presidente de la República, Horacio Cartes, no forman parte de un proyecto de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), aclaró ayer la ministra Soledad Núñez. Dijo que se trata de un proyecto de refugios temporales de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
La ministra participó de la inauguración, razón por la cual muchos medios asociaron la construcción de este asentamiento, supuestamente provisorio, con un proyecto de Senavitat. También estuvo acompañando al presidente Cartes, el ministro de Hacienda, Santiago Peña.
La reacción ciudadana en las redes sociales ante tal despliegue oficial para la inauguración de estas viviendas, que apenas tienen una pequeña habitación y un corredor, no se hizo esperar y la indignación fue generalizada.
Según Núñez, las viviendas, aunque muy pequeñas, son una respuesta inmediata al problema de la gran cantidad de damnificados en Concepción tras el último temporal.
“Esta medida adoptada por la SEN se constituye en una respuesta inmediata a una necesidad urgente y bajo ningún punto de vista busca llenar las expectativas de una vivienda digna o vivienda adecuada”, se lee en el comunicado de la ministra.
Hasta el momento, la SEN no informó cuánto costó cada una de estas viviendas, porque recién luego de la reacción ciudadana se supo que son “temporales”.
Tampoco en el portal de Contrataciones Públicas hay información acerca del proceso que derivó en la contratación de las obras.