Cargando...
Escuela destruida
En el asentamiento, que cuenta con nueve años de desarrollo, funcionaba una escuela de 18 metros de largo por 8 metros de ancho construida por los asentados, y se enseñaba desde el 1º hasta el 4º grado.
Sin embargo, dicha escuela fue destruida y quemada con todos los pupitres, por un grupo de civiles armados, resguardados increíblemente por la fuerza pública, dijo Luis Aguayo, secretario de la MCNOC.
Así mismo, fueron destruidos y quemados, con todas las pertenencias, cinco viviendas.
Al mismo tiempo, las fuerzas policiales robaron algunos chanchos y gallinas, dijo Aguayo. “Este asentamiento tiene 1.152 hectáreas denunciadas como tierras malhabidas ante la Procuraduría General de la República con expediente Nº 4353/03, y desde la Procuraduría fue remitido el pedido de nulidad de título al Poder Judicial del segundo turno, primera instancia”, sostuvo el dirigente campesino.
“Responsabilizamos a los fiscales Alfredo Báez Pedotti y Rodrigo Vergara por los atropellos y la violación grave a los derechos humanos, y al mismo tiempo exigimos el cese de los atropellos y la reconstrucción de la escuela destruida y quemada, para que los más de 60 niños que quedaron sin el techo de la escuela posean la oportunidad de seguir teniendo un espacio donde aprender los conocimientos, contemplados sus derechos en la Constitución Nacional”, manifestó el secretario general de la MCNOC, Luis Aguayo.