Cargando...
Este proyecto, impulsado por la “Alianza Ganar” (PLRA-Frente Guasu) básicamente dispone descuentos del 15% al 90% en tarifas vigentes para el servicio eléctrico, que aplicarían según el consumo, pese a que senadores de ANR, PLRA y PQ plantearon un “mejor estudio” del proyecto.
El proyecto, aprobado por 29 a favor y 4 en contra, dispone que la energía eléctrica es un derecho humano. Crea el programa “Ñane Energía”, con recursos de las entidades binacionales Yacyretá e Itaipú. El plan de ley, con media sanción ahora, será remitido a la Cámara de Diputados para su consideración.
El mandatario señaló que “respetan la tarea del legislativo”. Recordó que en el Congreso existen al menos cinco proyectos de leyes referentes a la tarifa social de la ANDE. Abdo Benítez recordó la media sanción de Diputados, que aprobó en general y aplazó su estudio en particular por ocho días el proyecto de ley que amplía la franja de los beneficiarios para acceder a la tarifa social de energía eléctrica.
“Evaluaremos con nuestros técnicos para ir consensuando, vamos analizar caso por caso y también haremos nuestra propuesta”, expresó el Jefe de Estado.