Cargando...
Por orden de la directora de Recursos Humanos, Katia Spiridonoff, se hizo un seguimiento a una denuncia de planillerismo y se comprobó que los tres marcaban diariamente su asistencia en el ministerio y luego se dirigían al gimnasio Top Gym, ubicado en Iturbe y Herrera.
Se trata de los funcionarios Dalton Alfredo Falcón Ocampos, con 9 años de antigüedad y salario de G. 6.300.000; Claudia Noelia López Morel, con 16 años de antigüedad y remuneración de G. 7.670.000 y Ángel Francisco Espínola Giménez con 15 años de antigüedad y sueldo de G. 9.267.000.
Este último tenía permiso para no marcar asistencia en estos días, pues debía encontrarse en el interior prestando servicio.
Según explicó la directora, los antecedentes serán remitidos a la Dirección Jurídica para la instrucción del sumario respectivo.
La denuncia que derivó en el hallazgo en flagrancia de los empleados fue realizada hace una semana. La directora instó al funcionariado del MOPC a denunciar los casos de planillerismo (cobrar sin trabajar) para depurar la institución, situación que también ocurre en otros entes.