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Ruiz Díaz no quiso revelar el nombre de la empresa, ya que aún no han firmado un contrato, pero informó que la semana que viene un grupo de empresarios viajará al Brasil para verificar el sistema.
El empresario desmiente así al ministro Germán Rojas, quien ayer dijo que las líneas no tienen interés en adoptar el sistema.
El Decreto 6630, del 17 de mayo de 2011, que otorga subsidio a líneas, establece que el Viceministerio de Transporte y la Secretaria de Transporte del Área Metropolitana implementarán gradualmente el sistema de “boleto electrónico” a partir de seis meses.
Vieja historia
En 2009, la administración de entonces interventor de Setama, Carlos Amarilla, intentó implementar el billete electrónico basado en una resolución del exinterventor y ahora diputado Tadeo Rojas (durante el gobierno de Nicanor Duarte). El gremio de transporte rechazó la medida del actual senador liberal.
Los transportistas no desean que la Secretaría o el Viceministerio impongan la concesión del sistema. Pero el Viceministerio había informado que el Estado debe elegir el tipo. El titular de esta institución, Ing. Luis Pereira, aún no informa sobre la reglamentación.
Las empresas solo podrán elegir la operadora del servicio. Los datos proveídos por los aparatos serán usados por Setama para planificar el transporte.