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El plan de educación financiera se lanzó en esta localidad y se llevará a cabo mediante la plataforma de las compañías Tigo y Visión Banco. El servicio estará disponible a partir de mañana. Según informó Diego Barreto, de Negocios Inclusivos de Visión Banco, la salud financiera de un país depende en gran medida de la educación de sus ciudadanos. Es por eso que existe un compromiso de las instituciones para sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de mejorar las finanzas para su propio bienestar.
Por su parte, Sabino Cañete, productor financiero de Tigo Money, explicó que el objetivo de este sistema es acercar contenidos financieros que contribuyan a que las personas mejoren sus capacidades en el manejo adecuado de sus finanzas y demostrar la efectividad de los mensajes telefónicos (SMS), como medio de educación.
Los mensajes llegarán a unos 60.000 usuarios de los departamentos de San Pedro y Cordillera. Así como algunas ciudades de Central. Los usuarios que acepten recibir los mensajes sin costo participarán luego de una evaluación y, como valor agregado, accederán a importantes premios tales como minutos libres y mensajes gratis, entre los que respondan correctamente a la grilla de preguntas.