Cargando...
Según explicaciones del gobernador Lanzoni, este convenio apunta en primer término a orientar a los docentes, muchos de ellos con serios problemas financieros, y a capacitarlos para entrenar a los niños y jóvenes sobre la importancia del manejo de conceptos financieros y sobre el correcto uso de los recursos.
“La educación financiera es uno de los pilares en la lucha para reducir la pobreza”, aseguró. También se busca concientizar a las instituciones sobre la importancia de incluir la materia de educación económica y financiera como parte del programa de estudios, ya que al ser optativa, queda a criterio de las instituciones desarrollar o no dicha materia recomendada por el MEC.
Para el efecto, los docentes recibirán materiales didácticos y libros que les servirán de orientación para las clases, entre ellos el libro “Cómo llego a fin de mes”, del experto en finanzas personales Andrés Panasiuk, además de guías didácticas para docentes y alumnos.
El referido ciclo de capacitaciones arrancará el 6 de mayo próximo con una conferencia magistral a cargo de Panasiuk, en la cúpula de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El plan contempla un recorrido por distintas instituciones del departamento Central, donde se desarrollarán los entrenamientos a fin de lograr la inclusión de la materia de educación financiera en las aulas.