Cargando...
Cabe recordar que la agencia de crédito ajustó sus líneas de crédito subiendo 0,25% en los productos de viviendas a comienzo de este año.
El BCP realizó este martes el tercer ajuste consecutivo de la tasa de política monetaria que quedó finalmente en 6,75% Sin embargo, la AFD estima realizar todo lo que esté a su alcance para mantener la estabilidad de precios en todos sus productos.
“Nuestra visión es de largo plazo y preferimos mostrar estabilidad en los precios”, apuntaron. Así los créditos para Mi primera casa tienen una tasa del 5,50% y 6,50%; para Construcciones, 7,25%, y para Adquisiciones, 8,25%.
La meta de la institución es entregar este año créditos por US$ 192 millones y diversificar la cartera hacia otros sectores. Actualmente la línea de la AFD está liderada por demandas del sector inmobiliario, que concentra el 41% de la cartera.
De los US$ 192 millones, la agencia de crédito quiere destinar este año el 33% a proyectos inmobiliarios, 33% al sector, 21% al industrial y 13% a las pymes. Para completar su meta de créditos, la entidad planea emisiones de bonos locales en el año por G. 600.000 millones que serán planteadas a las previsionales.
También hay planes de emitir para el exterior y utilizar los recursos genuinos de la recuperación de los créditos.