Cargando...
Coopemag era una de las cooperativas mas antiguas del país y llegó a tener unos 4.000 socios, hasta que hace unos tres años el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) detectó, a través de una intervención, pérdidas por unos G. 14.000 millones, a partir de lo cual ya no pudo recuperarse. Finalmente se debió ordenar su liquidación y, paralelamente, se denunció el caso ante la Fiscalía.
El Ministerio Público inició la investigación, pero solo pudo imputar por un monto de G. 4.000 millones. En principio en la lista de denunciados estaban 28 personas, entre dirigentes y socios, pero a medida que avanzaba el proceso, la mayoría se fueron desvinculando, por diversos motivos.
Quedan Pedro Trinidad, Luis Argüello, Darío Galván, María M. Insfrán, Rodolfo Pavón, Federico R. Núñez, Francisca Lezcano de Colmán y Raimunda Navarro, que también ya llegaron a un acuerdo conciliatorio con la comisión liquidadora por sumas de G. 30 millones en la mayoría de los casos, y hasta G. 60 millones, que sumarían apenas unos G. 250 millones, a pagarse en cuotas.
La fiscal del caso es la Abog. Liz Nadine Portillo.