Cargando...
Una gran mayoría de los habitantes de estas casas coinciden en manifestar que en diferentes distritos de Misiones e Itapúa la EBY regala viviendas, entonces preguntan por qué les quieren cobrar a los ayolenses, quienes incluso reclaman a la EBY que honre sus deudas históricas con la ciudad, porque siempre fue relegada por gobiernos y directores anteriores.
Otro grupo señala que el costo que podría solicitar la EBY no se ajusta a la realidad, porque la mayoría de las casas son muy viejas y el costo para reacondicionarlas sería muy elevado.
Nicanor Duarte Frutos, durante su visita a los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio, donde la EBY instalará unidades de terapia intensiva, dijo que planean vender las 1.100 viviendas del ente para financiar la construcción de la costanera de defensa de Ayolas.
Cada casa de los barrios Mil Vivienda, Núcleo 1 y 2 tendría un costo social de 10.000 dólares. Las ventas serían financiadas a través del Banco de Fomento, las casas pasarían a ser propiedad de los actuales ocupantes y la plata será destinada a la construcción de la defensa costera.