Cargando...
El abogado Wilfrido Fernández sostuvo que la sustitución debería darse debido a que “ninguna de las denuncias de graves irregularidades cometidas durante el ejercicio de su gestión ha sido refutada por la directora Stanley, ni por ningún otro ente”, aseveró.
Señaló que, “como ejemplo ilustrativo del total desapego a la ley y de su estilo salvajemente autoritario”, la directora Stanley mantiene vacante desde junio de 2014 el segundo cargo más importante en la institución, el de director general de Propiedad Industrial. En la fecha citada fue apartado de dicho cargo Juan García, que había accedido al puesto tras ganar el concurso requerido por ley, siempre según la declaración de Fernández.
“En la Dinapi se ha desnaturalizado la función pública, ya que no existe atención al público, salvo algunas dependencias”, agregó el abogado.
Fernández también alegó que la mora administrativa y casuística es descomunal, por la creación de estadios procesales innecesarios, sin sustento legislativo alguno, entre otros varios casos de supuestas irregularidades.