Cargando...
El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, envió ayer un cargamento consistente en 200 kits de alimentos no perecederos, de primera necesidad, para los integrantes de la Comisión Santa Lucía, de Ñacunday, Alto Paraná.
El ente agrario entregó este componente de asistencia a las familias, en tanto continúa las gestiones para la reubicación de las familias instaladas en Ñacunday que viene gestionando el Indert de manera minuciosa, pero segura, para todas las partes, sostuvo Cárdenas.
“Auguro un pronto bienestar y solución conjunta de la problemática de la tierra en Ñacunday”, manifestó Cárdenas al entregar la ayuda al presidente de la Comisión Vecinal Santa Lucía, Juan Noguera, quien estuvo acompañado de otros dirigentes del asentamiento.
Las gestiones
Recordemos que el ente rural viene gestionando, entre todos los sectores involucrados en el tema Ñacunday, la reubicación de las familias con visitas a autoridades del Gobierno, del sector civil y eclesiástico, de tal forma a encontrar una solución definitiva al tema.
En tal sentido, a inicios de febrero, Justo Cárdenas se reunió con el propio presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, senador Arnoldo Wiens; el representante del Grupo Favero, Lucas Favero, dueño de la propiedad, y dirigentes de los campesinos.
Más reuniones
Esta semana, Cárdenas se reunió igualmente con el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías; el intendente municipal de Itakyry, Hugo Barreto; los obispos nucleados en la Conferencia Episcopal Paraguaya, así como con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Raúl Torres Kimser; el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y el procurador general, Roberto Moreno, además de directivos de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), entre otros.
Asimismo, varias entidades del Gobierno Nacional están cooperando para brindar a los campesinos una salida favorable que les permita el pleno arraigo, en el marco de una política de regularización de los asentamientos, respetando estrictamente lo que establece la ley, apuntó el titular del Indert, Justo Cárdenas.