Cargando...
Las iglesias que reciben recursos de afuera corresponden a diferentes tipos de congregaciones religiosas, y según el ministro algunas mueven mucho dinero con las donaciones. La intención es supervisar y regular todo procedimiento que implique movimiento de capitales, principalmente los que vienen del exterior y que ellas estén debidamente respaldadas.
Desde hace unos meses, la Seprelad tiene a su cargo la supervisión de las organizaciones no gubernamentales. Por el momento están registradas unas 890 ONG.
El ministro explicó que el taller se realiza gracias a la cooperación del Gobierno de España, que ofrece a los países que integran Gafisud (Grupo de Acción Financiera Sudamericana). La finalidad del taller es lograr objetivos específicos, como la identificación del origen de los fondos, y principalmente, la identificación del destinatario final. El movimiento de capital externo es un tema central hoy en día, fundamentalmente desde los últimos inconvenientes con empresas satélites de CDE que remesaron dinero al exterior a través del sistema financiero, por lo que el tema despierta el interés tanto de entidades públicas y privadas, dijo finalmente.