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Tras el discurso de ocasión, el vicepresidente Juan Afara procedió a descubrir la placa, acompañado por el titular del MOPC, y responsables del consorcio contratista Isolux-Corsan. Acto seguido, solicitó la presencia de su seguridad y abordó rápidamente el vehículo para retirarse del lugar, sin hacer declaración alguna.
Además, del acto también participó un ruidoso grupo de unos 200 “manifestantes a favor del progreso” luqueños, movilizados, supuestamente, por el senador colorado cartista Óscar González Daher, que llegó acompañado de una banda de músicos, y entonando algunas canciones patrióticas y expresando su apoyo al presidente Cartes.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, Jiménez Gaona, señaló que “muchos gobiernos prometieron muchas cosas”, y no las cumplieron. “Este Gobierno es el que está recuperando el tiempo perdido, el que está ubicando de nuevo a nuestro país en el sitial que se merece, el que está haciendo que el Paraguay sea mencionado por sus logros y no por sus lacras”, enfatizó.
Pidió asimismo a la ciudadanía que “no nos dejemos engañar y arrastrar por el discurso de los poderosos que solo defienden sus intereses o temen perder sus privilegios”.
Aseguró que las instituciones de la República “están vivas y están firmes, y en medio de esta guerra de descalificación, el Gobierno nacional continúa su gestión, sin contratiempos mostrando sus frutos, porque para nosotros la política es dar bienestar y progreso a nuestra gente”.
Destacó asimismo que la obra inaugurada “es la marca del Gobierno del presidente Horacio Cartes: hechos no promesas, obras terminadas y no simplemente paladas iniciales, soluciones de calidad a precio justo, y no emprendimientos chapuceros”, aseveró el ministro.
Expresó que la orden de inicio del paso a desnivel, en las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, fue dada en marco de 2016, y exactamente un año después “se lo entregamos a la ciudadanía”. Afirmó que la obra reune condiciones de seguridad “con estándares de calidad internacional”, y que los cambios que fueron introducidos en el diseño original fueron para corregir deficiencias y defectos del proyecto, así como para mejorar su eficiencia. “Su costo original no sufrió variación alguna. La inversión asciende a 124.210 millones de guaraníes, alrededor de 22 millones de dólares al cambio actual”, resaltó.
Tránsito fluido
El ministro aseguró igualmente que “este moderno emprendimiento” permitirá el tránsito fluido de 65.000 vehículos por día en ese punto, que era el principal nudo de tráfico en el área metropolitana. “Este mismo año, en el área metropolitana de Asunción, estaremos concluyendo la avenida Laguna Grande, el acceso este a la capital, y la ampliación de la Ruta 3, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio”, aseguró.
También mencionó que está en ejecución la segunda etapa de la Costanera Norte, y que han conseguido del Focem la modificación y ampliación del proyecto para la construcción de otros mega-viaductos.