Hay indicios de que el hurto se registró en nuestro país

Los 12.500 millones de guaraníes fueron robados en territorio paraguayo, según indicios que manejan los investigadores en relación al caso. El sistema GPS instalado en el barco "Doña Margarita" de la compañía Paraguaya Marítima detectó un desvío de la nave antes de llegar al puerto de San Antonio. Este momento habría sido aprovechado por los ladrones para abordar el barco y bajar la mercadería.

Cargando...

Los nuevos datos que surgieron anoche y que son manejados herméticamente por los investigadores del departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional dan cuenta de que el sistema GPS de la nave determinó que en territorio nacional el barco hizo un movimiento de vaivén e inclusive habría detenido la marcha. Esto ocasionó un retraso en su llegada al puerto de San Antonio.

Para los investigadores hay indicios de que en ese momento abordaron el barco malvivientes de nacionalidad paraguaya y bajaron las cajas de billetes de 50 mil guaraníes.

El hecho denotaría que hubo connivencia entre los tripulantes y los malvivientes ya que no se registró ninguna denuncia de robo en nuestro país.

La noticia es manejada por la Policía y comunicada durante una reunión, posterior a la declaración testifical de Mónica Pérez de la cual participaron la presidenta del Banco Central del Paraguay; el procurador general Nelson Mora, el fiscal Sergio Alegre, entre otras autoridades y asesores.

Ni el procurador general ni el fiscal atendieron a nuestras llamadas telefónicas para confirmar la versión manejada por los investigadores del caso.

Lo cierto es que durante la reunión se denotó preocupación porque la información confirmaría que en realidad el robo fue en territorio paraguayo y no en el trayecto de Francia a Montevideo, como se manejaba en un primer momento.

Esto tendría relación además con la negativa de la compañía francesa Francois-Charles Oberthure Fiduciaire para reconocer la responsabilidad en lo ocurrido, aunque el contrato establece que el BCP recién es responsable en el momento de comprobar que la carga llegó en perfecto estado a su sede central.

De confirmarse esta versión se tendría una respuesta a la rápida distribución del dinero en la zona fronteriza.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...