Cargando...
La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) dio a conocer ayer a los empresarios y empresas premiadas del año en sus 10 categorías. Como Empresa del Año 2016, por su crecimiento sostenido, infraestructura, capacidad operativa y de recursos humanos, así como por su constante búsqueda de mejoras tecnológicas e innovación, entre otros aspectos, escogió al Grupo Inverfin SAECA, que tiene su origen en Coronel Oviedo, donde inició sus operaciones comerciales en 1996. Años después se expandió hacia Asunción y hoy día está integrado por las empresas Tecnoservice y Mercotec. Son parte de la compañía las marcas Fama y Taiga, y las representaciones de las marcas Sky y Goodwheather. Durante la conferencia de prensa de ayer en el hotel Villa Morra Suites, el coordinador de la premiación, Rodrigo Rivarola, explicó que con Eduard Rempel como presidente, Inverfin se consolidó en el mercado estableciendo sucursales en las principales ciudades del país, llegando a 120 locales propios.
“Es un gran honor y un reconocimiento muy especial a la dedicación y esfuerzo constante de nuestro equipo de colaboradores, el apoyo y la preferencia de nuestros clientes, el trato profesional a nuestros proveedores y sobre todo, una bendición especial de Dios”, manifestó Rempel al ser consultado sobre esta importante premiación.
Por otra parte, el presidente de Metalúrgica Vera, Gabriel Vera Acosta, fue premiado como Empresario del Año 2016 por la ADEC por su exitosa trayectoria, prestigio, seriedad y solidez a la hora de hacer negocios. “Por su espíritu emprendedor, su capacidad de asumir riesgos aportando profesionalismo y excelencia en el rubro de las construcciones”, argumentó Rivarola. En entrevista telefónica, Vera Acosta se mostró muy emocionado, destacando que para él es una gran satisfacción llegar a recibir un premio de tan prestigiosa organización como la ADEC.
“La mayor satisfacción es sentir el reconocimiento de nuestros clientes, colegas y amigos, ya que probablemente por eso nos distinguieron con ese honor”, resaltó. Vera Acosta recordó que empezó trabajando solo con un aprendiz, sin embargo hoy en día el grupo emplea a más de 500 personas.
Otros distinguidos
En la categoría Jóvenes Empresarios 2016 fueron premiados Andrea María Vera y Rossana Migliore; en Microempresas Exitosas 2016, escogieron a VRO Indumentaria gastronómica SRL, Sara Modas y Karu, Ideas Gourmet SRL. En tanto que en Pymes Exitosas 2016, fueron seleccionados Arcondo SACI, Masterlat SRL y EIE Electrónica Industrial Especializada SRL.
Por sus Mejores Prácticas de RSE 2016, ADEC premió a la Compañía de Luz y Fuerza SA, mientras que en Sucesión Exitosa en la Empresa Familiar 2016, a la Ganadera Alborada SA. En Exportaciones No Tradicionales 2016, premió a Amigo & Arditi SA, y en Emprendimiento Innovador 2016, escogió a Koga Impact Lab SA. Finalmente, en la categoría Eficiencia de Clase Mundial 2016, se galardonó a Tierra Colorada Gastró.