Cargando...
Cosechó lo que sembró
SAN CRISTÓBAL (Marti Bogado Villalba, corresponsal). El expresidente Fernando Lugo cosechó lo que sembró, él es el único responsable de todo el circo que terminó en la violencia en Curuguaty, manifestó el presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), regional Caaguazú.
“Lamentablemente ocurrió todo lo que yo venía diciendo a la gente. Desembocó en una violencia terrible”, afirmó.
Comentó que los carperos hicieron un esfuerzo terrible para que los productores reaccionaran con violencia en muchas ocupaciones, pero que no lo hicieron gracias a un trabajo en equipo de la CAP.
“Hoy podemos dormir tranquilos porque no tenemos ningún muerto en la mochila; Lugo en cambio carga con 17 en la suya”, aseguró.
Sostuvo que por el bien del país Lugo debería haber renunciado por ética, aunque desconoce el significado de esa palabra. Lo calificó de obispo pervertido.
En el mismo sentido, Alex Lughessi, productor de Santa Rosa del Monday, opinó que Lugo debería haber renunciado tras los hechos de violencia en Curuguaty. Lughessi responsabilizó a Lugo de promover toda la violencia que ocurrió, ya que siempre estuvo en contra del sector productivo.
Dijo que esperan que el cambio sea para que mejoren las cosas en el sector productivo.
Algunos reclamos
Recordemos que el tractorazo había sido convocado por la CAP contra los abusos y desalojos arbitrarios a pequeños labriegos, así como para pedir la liberación comercial de los cultivos transgénicos, tanto de algodón como de maíz y otros.
Además, la movilización fue convocada para exigir una compensación de G. 1.000.000 a unos 100.000 labriegos por las pérdidas que sufrieron en la última sequía que azotó al campo.
UGP invita orar por la paz
La Unión de Gremios de la Producción invita a manifestar activamente el duelo por las 17 vidas perdidas el trágico viernes 15 de junio pasado y se adhiere a la convocatoria de la Iglesia Católica, para hoy, a las 15:00, frente a la Catedral, para orar por la paz en la República.
“Unamos nuestras voces en la plegaria por ellos y por sus familiares. Oremos por la paz, por el fin del odio y la descalificación. Pidamos por un Paraguay en el que nunca más la violencia irracional se lleve a ninguno de sus hijos. Ningún objetivo político, fiscal o ideológico vale la vida de un solo paraguayo”, señala el comunicado de la UGP, cuyo presidente es el Ing. Agr. Ramón Sánchez.