Cargando...
“Primero, la educación agraria, que hay que ir potenciando. En este momento el Parlamento Nacional ya tiene aprobado un presupuesto para el cambio de la malla curricular de las diferentes escuelas agrícolas que tenemos en la república”, señaló.
Añadió que también proyecta dar un fuerte apoyo al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) para su fortalecimiento técnico. “El Paraguay ha sido uno de los últimos países en la región que ha jerarquizado la investigación agraria por medio de una autarquía, por eso vamos a darle un fuerte apoyo”, dijo.
Igualmente, dijo que buscará pedir mayor presupuesto para la Dirección de Extensión Agraria.
“Creemos que existe la necesidad de mayor presencia de técnicos que acompañan a los pequeños productores”, acotó.
En relación al cuarto punto, mencionó la Dirección de Comercialización para dar mayor dinamismo al sistema de mercadeo en beneficio de los pequeños productores y de los consumidores.
“El cúmulo de estos trabajos va a permitir que el Paraguay tenga una buena producción en el campo y eso lógicamente se cierra el círculo con la comercialización, porque lo que necesitamos es que el productor paraguayo pueda producir más y mejor, con el acompañamiento del MAG y que eso le permita mayores ganancias y mejor calidad de vida.
Consultado sobre quiénes serían sus colaboradores en los viceministerios y direcciones respondió: “Queremos hacer cambios mínimos, contaríamos prácticamente con la misma gente, aunque sí haremos algunos ajustes en lugares que se consideren necesarios, pero en general seguiríamos con el mismo plantel de trabajo”, enfatizó.
Mencionó que hace seis meses se reintegró al cien por ciento a la actividad laboral. “Gracias a Dios y a la Virgen María gozamos de buena salud y estamos en condiciones de servir a la patria”, dijo.
Consultado sobre la biotecnología declaró que seguirá con la misma línea de trabajo del actual ministro Enzo Cardozo. “Creemos que es importante dar opciones a los productores, dar un abanico de posibilidades; para aquellos que quieran adoptar las semillas tradicionales poner a disposición de ellos, como así también la biotecnología y los adelantos”, puntualizó.