Cargando...
Los trámites están muy avanzados y se espera con esta operativa ganar un lugar de preponderancia en el sistema con un mayor rango de cobertura y diversificación de sus actividades, confirmaron ayer a nuestro diario Cristian Heisecke, presidente de Financiera Río, y Gabriel González, titular de Banco Itapúa.
De concretarse esta operación, el nuevo banco contará con activos por valor de G. 3,19 billones, cartera de préstamos por valor de G. 2,44 billones, cartera de depósitos por valor de G. 2,3 billones, patrimonio neto de G. 368.000 millones, con un alto nivel de capitalización, y más de 90.000 clientes, según datos registrados al mes de septiembre del presente año.
Heisecke detalló que esta fusión permitirá tener un sistema financiero cada vez más sólido y competitivo, que incluya a más personas y empresas de todo el país, profundizando su acceso a productos y servicios financieros de calidad.
Por el momento, aún no se maneja el nombre del futuro nuevo banco, que se espera tenga aprobación para antes que finalice este año, según dijeron.