Funcionarios de Copaco no atienden los reclamos, dicen

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) no está rebasada en su capacidad de atención de reclamos. El problema es que los funcionarios no atienden la queja de los usuarios para conseguir coimas o porque se dedican a realizar otras tareas para el sector privado, aseguraron a nuestro diario fuentes de la estatal.

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“Ustedes pueden hacer sus cálculos. La empresa tiene cerca de 5.000 funcionarios y el número de clientes no llega a los 500.000. Es mucho mayor la cantidad de funcionarios de lo que realmente necesita la empresa”, señaló la fuente que pidió la reserva de su identidad.

Insistió en que esta situación ya se está aprovechando para tercerizar servicios, como las conexiones de internet e IPTV (Internet Protocol Televition), televisión paga por internet.

En muchas ocasiones -siempre según nuestra fuente- los funcionarios acuden al sitio de reclamo, pero no hacen su trabajo. Se excusan con el cliente diciendo que necesitan más tiempo para arreglar el desperfecto, porque esperan que se les ofrezca dinero para acelerar la reposición del servicio.

Otro problema que también refirió nuestra fuente es la falta de insumos para realizar los arreglos.

Agregó que desde hace varios meses la telefónica del Estado dejó de adquirir algunos materiales necesarios para que los técnicos realicen su trabajo.

La actual administración, presidida por el político colorado Rogelio Benítez, anda recortando gastos de todo tipo para conseguir utilidades, solo que esos recortes vienen afectando la prestación de los servicios, que cada día están peores y van reduciendo la cantidad de clientes, dijo.

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