Cargando...
“Está incidiendo mucho”, respondió Korni cuando nuestro diario le consultó sobre el impacto que tienen las lluvias y caminos inundados en la industria frigorífica. Señaló que en las últimas dos semanas los frigoríficos están teniendo una faena irregular y que esa situación comienza a afectar contratos hechos con clientes extranjeros que importan la carne paraguaya.
“Estamos negociando con esos clientes, por no poder cumplir en tiempo y forma”, expresó el titular del gremio de la industria cárnica.
Preguntado acerca de cuál es el porcentaje de incidencia por la dificultad en el traslado de los animales comprados por frigoríficos, dijo que está entre 20% y 30%. Además, apuntó, “hay mucha incertidumbre, existe mucho ganado comprado, pero que no se puede trasladar”.
Requerido respecto a la actitud de los compradores externos de la carne paraguaya, contó que para que los mismos tengan un conocimiento acabado de la situación, se les envía vídeos y fotografías. “La mayoría hasta ahora por suerte está aceptando la situación sobre el retraso en las entregas. Con algunos hay que renegociar, pero en general, con las fotos y vídeos, que son elocuentes, están aceptando y existe muy buena predisposición en ese sentido”, puntualizó Korni.
Preguntado sobre si faltará carne en el mercado interno, expresó que no, y que hay suficiente, aunque una oferta disminuida podría tener un poco de incidencia en el precio en algunos cortes por los días festivos que se vienen. “Para nosotros la prioridad es cubrir el mercado interno y después recién salir a vender afuera o embarcar para afuera”, concluyó Korni Pauls.