Frig. Concepción acepta “error”, pero el MAG teme triangulación

Directivos del frigorífico Concepción aceptaron las sanciones del Gobierno por la importación irregular de carne desde Brasil, con miras a la rehabilitación para exportar a los diferentes mercados, pero el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, no descartó una eventual triangulación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Representantes del Frigorífico Concepción presentaron ayer ante autoridades del Gobierno un allanamiento total a la multa impuesta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con la expectativa de seguir operando para la exportación a todos los mercados, según el comunicado difundido ayer por la empresa.

El abogado de la firma, Pedro Ovelar, y el empresario Jair Antonio De Lima, se reunieron justamente ayer con el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, mostrando predisposición para avanzar en el proceso y recuperar la normalización de las actividades de la industria, en salvaguarda de la gran cantidad de mano de obra que ocupa.

Sin embargo, el ministro Gneiting señaló que a diferencia de las empresas frigoríficas Norte, Guaraní y All Food, la firma Concepción incurrió en un hecho grave, que fue ingresar al país un gran volumen de carne sin la certificación sanitaria del Senacsa. También dio a entender que se sospecha de una posible triangulación de productos a otros mercados, por lo que se puso en riesgo el prestigio de la marca país de la carne paraguaya.

“Hay más carne de lo producido; tenemos ya la información de adonde fue a parar la carne, según la auditoría de gestión técnica y del sumario administrativo concluido. Pero debemos sopesar bien con el Equipo Económico y con el presidente de la República, porque esto es una cuestión de Estado”, expresó Gneiting.

En otro orden, el ministro de Agricultura señaló que autorizarán el ingreso de otros cargamentos de carne de varios frigoríficos que están en frontera, y que también se reunió con representantes del frigorífico Norte, en este caso Edemilson Antonio De Lima y Presley Noguera, quienes también se allanaron a las multas impuestas por el MIC.

Por su parte, el Abog. Ovelar, de Frigorífico Concepción, dijo que como ellos aceptaron sus errores y faltas, también intentarán reconstruir las relaciones con el sector productivo, en este caso la ARP, buscando sanar las heridas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...